“Nosotros jugamos por la gloria, lo demás llegará solo”

“Nosotros jugamos por la gloria, lo demás llegará solo”

Infamous presentó a su primer equipo de Counter Strike, y Gianfranco “Xock” Solari, capitán del nuevo team, contó cuáles son los objetivos que tendrán a lo largo del año.

 Infamous Gaming es una organización de esports mundialmente reconocida. Sus logros en Dota 2 lo posicionaron en la élite de Latinoamérica, y buscará ser así de exitoso en otros títulos. La multigaming creció, y a finales del 2019 presentó a su primer equipo de Counter Strike: Global Offensive, que dará batalla en los certámenes regionales. El mismo está compuesto por Gianfranco “Xock” Solari, Giancarlo “Gianco” Arrospide, Kevin “Kevz” Rodriguez, Luis “LKN” León y Jesús “knight” Rosales.

El capitán y figura será Xock. Con sus 31 años, el oriundo de Lima es uno de los jugadores más experimentados de toda la escena profesional en Latinoamérica. A lo largo de su extensa carrera pasó por equipos como Artyk, Blood, Elite Wolves, y ahora buscará la gloria máxima en Infamous.

Su pasión por el Counter nació durante su adolescencia, cuando jugaba con sus amigos de la escuela. El videojuego de Valve se volvió parte de su vida, y en él logró forjar una gran carrera: “Fue excelente dentro de las posibilidades del CS peruano. Viajé mucho, tuve muchas vivencias y grandes amigos hasta la actualidad. Es lo que más valoro de todo”, destacó.

La llegada a Infamous es un gran salto por parte de toda la escuadra, y Xock no ocultó su alegría al respecto: “Estamos muy felices por esto. Sabemos que en la actualidad son la mejor organización del Perú, y nos entusiasma ser parte de ellos. Daremos todo de nosotros para que los resultados nos acompañen y podamos seguir creciendo. Sabemos que es una gran vitrina que nos ayudará cuando se nos den los resultados”.

El equipo debutará el 11 de enero en las Open Qualifiers de la World Electronic Sports Games de Latam, en busca de un lugar en las finales que se disputarán en Brasil durante febrero. Días más tarde harán su presentación en la ESEA Main, que otorgará plazas para la ESEA Advance. También disputarán la Movistar Liga Pro Gaming Season 3.

El objetivo será llegar a la élite de la región, y Xock entiende que el apoyo de la institución será fundamental: “Es muy importante, tanto como soporte para las ligas como en los entrenamientos, con el hardware y demás”. Sin embargo, resaltó que todo “llegará de la mano con los logros como equipo, por eso estamos enfocados en mejorar como team”.

El camino no será sencillo, y el experimentado jugador admitió que en primer lugar deberán compenetrarse en arreglar sus debilidades y hacer hincapié en lo que son fuertes. Además agregó que lo que más destaca de la escuadra es la actitud: “Jugamos juntos hace solo tres meses, pero todos estamos enfocados en mejorar y a poder ser los mejores de todo Perú. Nosotros jugamos por la gloria, lo demás llegará solo”.

Por otro lado opinó acerca del desarrollo en la escena de deportes electrónicos en Perú y en todo Latinoamérica, y destacó el potencial que hay en los players: “Veo que está creciendo pero a pasos cortos. Aún le falta mucha inversión, torneos y mejoras de conectividad. Está demostrado que en Sudamérica siempre ha habido un potencial enorme con jugadores de jerarquía, pero limitado por todo lo demás, en todo tipo de juego. Esperemos esto pueda mejorarse y con el tiempo crezca mucho más”.

Por último Xock le dejó un consejo a todos los jugadores amateurs que buscan volverse profesionales: “En general jugar de manera competitiva es muy difícil, ya que tienes que sacrificar muchas cosas, poner mucho esfuerzo y confiar en ti. No puede faltar la dedicación. El entrenamiento en los deportes electrónicos es más duro que en los deportes tradicionales. Yo les recomendaría eso. Mucha dedicación y paciencia”.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.…

Leer más...

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión? Las dicotomías en el mundo…

Leer más...