¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.

Los notebooks gamer son modelos recientes. Hace algunos años atrás jugar en un notebook era algo complejo. Generalmente los jugadores optaban por modelos que habían sido desarrollados para tareas de edición gráfica o audiovisual, sacando partido de sus tarjetas gráficas.
Pero no existían los modelos especializados en gaming. Ya llevamos algunos los con estos modelos. Poderosos, con accesorios pensados exclusivamente para mejorar la experiencia de juego. Con un software y hardware que se combinan perfectamente, entregando la personalización necesaria para exprimir al máximo tu equipo.
Aún así, hay quienes prefieren los computadores de escritorio. ¿Sabes por qué? Al tener una mejor fuente de poder, pueden poseer procesadores y tarjetas gráficas aún más potentes.
Ahora, además de su mayor potencia, los PC tienen la ventaja de la selección de los componentes. A la hora de hacer un upgrade, las opciones son mayores.  Ante esto, hay nostálgicos que aún mueven sus tarros por ahí. ¿Se acuerdan cuando usábamos gabinetes con manilla?
Pero un factor clave es también el tipo de experiencia que está buscando el jugador. Por ejemplo: tener mayor movilidad.
¿Tema pantalla? Hay personas que dicen que “es mejor en un PC” por el hecho de poder ir cambiando de monitor. ¡Pero hey! No olvides que siempre está la alternativa de conectar tu notebook a un externo, por obvio que parezca. Además, he ahí una gran ventaja de movilidad. Te llevas tu 4K a todas partes con el notebook y sin complicaciones.
Pese a que es complejo hacer un upgrade de notebook, no es imposible. Dentro de las alternativas más fáciles están los cambios de memoria RAM o pasar a un SSD (disco de estado sólido) siempre verificando que el equipo escogido soporte estos componentes, por lo que se recomienda siempre asesorarse por expertos al momento de comprar.
En cuanto a mantenimiento de los equipos, siempre es recomendable que la mantención, tanto de PC gamer como de una notebook se haga por un especialista. Ten presente que el primero es mucho más fácil de mantener, ya que se puede acceder a todos los componentes dentro del gabinete para realizar su limpieza de forma más sencilla. En cambio, en un notebook el acceso a todos los componentes internos requiere un conocimiento más técnico del equipo particular ya que prácticamente se debe desarmar todo éste para realizar un mantenimiento completo.
Como ves, ambas fórmulas tienen sus pro y sus contras. En lo personal prefiero los equipos de escritorio, porque me gusta jugar sólo en casa. Pero no puedo negar que las veces que he podido probar notebooks gamer, la experiencia igual es increíble. ¿Qué equipo tienen ustedes?

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.…

Leer más...

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión? Las dicotomías en el mundo…

Leer más...